DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6652
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la exportación de productos artesanales de Portoviejo y Montecristi.
Autor : Franco Huayamave, María Auxiliadora
Herrera Carvajal, María del Mar
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;EXPORTACIÓN;MERCADEO ESTRATÉGICO;ESTUDIO DE MERCADO;TERREMOTO;ARTESANÍAS
Fecha de publicación : 19-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación aborda el estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la exportación de productos artesanales de las ciudades de Portoviejo y Montecristi de la provincia de Manabí bajo el modelo de negocios B2B y B2C. El método a emplearse en esta investigación es el enfoque cualitativo, cuantitativo, de diseño explicativo y experimental. Por medio de la venta de artesanías ecuatorianas al mercado italiano, se busca reactivar la economía manaba, la cual fue afectada por el terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016. El capítulo 1 explica la situación actual de Manabí, asomo la situación anterior al terremoto. Se detalla información sobre los principales sectores de negocio afectados, el aporte de las artesanías al Producto Interno Bruto, la empleabilidad del sector artesanal, entre otros importantes indicadores. En el capítulo 2, se comenta sobre el segmento de mercado elegido para la comercialización de los productos artesanales manabitas, dirigidos a las ciudades de Milán y Roma. Para ello, se utilizaron los análisis PEST y FODA y el estudio de mercado. El capítulo 3, explica creación de la empresa dedicada a la exportación de artesanías. Se expondrá desde los aspectos generales de la empresa hasta la logística de la exportación, las estrategias del marketing mix y de comercio electrónico, entre otros lineamientos. El capítulo 4, justifica la viabilidad y factibilidad financiera del proyecto por medio de múltiples análisis financieros tales como el flujo de caja, capital de proyecto y punto de equilibro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6652
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-270.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons