DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6692
Título : Análisis de la influencia de las emociones en el comportamiento y proceso de decisión de compra de chocolates en los consumidores guayaquileños .
Autor : Llerena Alfonzo, Stephanie Carolina
Romero Mora, Andrea Annabel
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;NEUROMARKETING;BARRAS DE CHOCOLATE;EMOCIONES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 19-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación que toma como base la ciencia del neuromarketing, tiene como principal objetivo descifrar y analizar las emociones que mediante los estímulos generan las variables de promoción y producto en el comportamiento y proceso de comprade barras de chocolate en la ciudad de Guayaquil. Se consideraron varias fuentes de investigación como: libros, artículos científicos, periódicos nacionales, revistas especializadas, diccionarios, enciclopedias, páginas del gobierno, entre otros para elaborar las bases teóricas dentro este estudio. A través de la investigación de campo, se utilizaron varias técnicas como: encuestas, observación directa, grupos focales, técnicas proyectivas y prueba de producto a ciegas, las que ayudaron a la recolección de datos, permitiendo una mejor comprensión del análisis y con ello poder fundamentar la investigación. De esta manera,los resultados presentan que en la actualidad los consumidores guayaquileños son influenciados por el producto (su empaque y marca) más que por la publicidad, ya que primero nace la necesidad y esto crea un estímulo de compra, generando emociones de forma inconsciente. Adicionalmente, durante el desarrollo de este estudio se establecieron datos considerables para futuras líneas de investigación relacionadas al proceso de compra de productos de consumo masivo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6692
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-300.pdf24,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons