DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6720
Título : Propuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de té de níspero en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Quevedo Otero, Patricio Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Loor Avila, Beatriz Annabell
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING ESTRATÉGICO;ANÁLISIS FINANCIERO;TÉ DE NÍSPERO;SEMÁFORO NUTRICIONAL;VALOR AGREGADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 16-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación fue diseñado con el propósito de establecer la viabilidad de crear una empresa productora y comercializadora de un té a base de níspero, como una bebida funcional e innovadora, en relación a las marcas y bebidas tradicionales que se manejan en el mercado guayaquileño particularmente. Se escogió al níspero por tratarse de una fruta exótica que se cultiva en la provincia de Manabí y que, además, posee muchas propiedades favorables para la salud entre las cuales se puede destacar la regulación de los niveles de colesterol, vitaminas A y antioxidantes, potasio, vitamina b y demás minerales que sirven como antioxidantes en el organismo, antiin flamatorio, entre otros. Bajo este contexto, la investigación fue diseñada en ocho capítulos, en donde se explicará con detalles la situación problemática que se manifiesta como punto de partida para el proyecto, tomando en cuenta la necesidad de desarrollar propuestas con mayor valor agregado; luego se hizo la descripción del negocio identificando la oportunidad, se establecieron aspectos legales del proyecto, así como también una auditoría de mercado que permitió identificar el mercado meta y el comportamiento del consumidor a donde estará dirigido el producto; esta información ayudó a esquematizar las estrategias del plan de marketing que permitirán captar su interés y así estructurar un plan operativo que defina la capacidad instalada del negocio, las maquinarias que se requieren y demás aspectos ligados a la parte estratégica. Finalmente, todos los costos del proyecto fueron evaluados a través de indicadores de rentabilidad como la TIR y el VAN, y a través de un plan de contingencia se propusieron acciones correctivas en caso de que los resultados del negocio fuesen diferentes a lo esperado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6720
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-127.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons