DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6727
Titre: Propuesta para la creación de una empresa de servicio de recolección y almacenamiento temporal de aceites usados de automotor a las principales empresas gestoras ambientales en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Martínez Avilés, Juan José
metadata.dc.contributor.advisor: Navarro Orellana, Andrés Antonio
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;GESTIÓN AMBIENTAL;MARKETING ESTRATÉGICO;DESPERDICIO PELIGROSO;ACEITE USADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 15-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente trabajo de titulación se plantea como propuesta la creación de una empresa de servicio de recolección y almacenamiento temporal de aceites usados de automotor a las principales empresas gestoras ambientales en la ciudad de Guayaquil, planteando como objetivo determinar la factibilidad y viabilidad de la propuesta, analizando el mercado de recolección de aceites usados. La idea de negocio planea brindar el servicio a las empresas de Gestión Ambiental encargadas de dar disposición final de los aceites usados, considerados desechos peligrosos. Planeando cubrir las necesidades de las empresas que no cuenten con un sistema logístico o de aquellas que se encuentren en la necesidad de reemplazarlos por nuestro servicio. El proyecto de titulación es realizado de acuerdo a los estudios de los diferentes ámbitos que este negocio implica, el desarrollo de la investigación de mercado, estrategias de marketing e índices financieros con el fin de poder determinar la viabilidad del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6727
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-134.pdf2,45 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons