DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6730
Título : Diagnóstico del posicionamiento de la marca Economarket en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Moreira García, Juan Arturo
Torres Cajas, Herbert Darío
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
IMAGEN CORPORATIVA
ECONOMARKET
MARKETING DE SERVICIOS
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Fecha de publicación : 25-oct-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente estudio tiene como finalidad realizar un diagnóstico de la marca Economarket en la ciudad de Guayaquil, en vista del cierre de establecimientos de la misma marca. La investigación de mercados se fundamentó en la utilización de la encuesta, como herramienta cuantitativa; y, entrevistas a profundidad, como herramienta cualitativa. Entre los resultados más relevantes se pudo determinar: existencia de gran frecuencia de visita a los establecimientos de Economarket de gente joven, siendo el mayor porcentaje los estudiantes; se define a la empresa, en un porcentaje mayoritario, como un minimarket y en menor proporción, la identifican como una licorería; los factores que influyen en el momento de seleccionar un minimarket para realizar compras son: atención al cliente, precios económicos, variedad, horarios extendidos y servicio a domicilio. En relación a Economarket, más del 80% de los casos están satisfechos con la ubicación, variedad de productos y marcas, la atención que brinda el personal, los horarios y el precio. En el presente estudio se definió también los perfiles de los consumidores; además se plantean estrategias en relación a la información recopilada y recomendaciones en relación a su imagen corporativa y a las promociones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6730
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-35.pdf815,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.