DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6730
Title: Diagnóstico del posicionamiento de la marca Economarket en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Moreira García, Juan Arturo
Torres Cajas, Herbert Darío
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
IMAGEN CORPORATIVA
ECONOMARKET
MARKETING DE SERVICIOS
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Issue Date: 25-Oct-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente estudio tiene como finalidad realizar un diagnóstico de la marca Economarket en la ciudad de Guayaquil, en vista del cierre de establecimientos de la misma marca. La investigación de mercados se fundamentó en la utilización de la encuesta, como herramienta cuantitativa; y, entrevistas a profundidad, como herramienta cualitativa. Entre los resultados más relevantes se pudo determinar: existencia de gran frecuencia de visita a los establecimientos de Economarket de gente joven, siendo el mayor porcentaje los estudiantes; se define a la empresa, en un porcentaje mayoritario, como un minimarket y en menor proporción, la identifican como una licorería; los factores que influyen en el momento de seleccionar un minimarket para realizar compras son: atención al cliente, precios económicos, variedad, horarios extendidos y servicio a domicilio. En relación a Economarket, más del 80% de los casos están satisfechos con la ubicación, variedad de productos y marcas, la atención que brinda el personal, los horarios y el precio. En el presente estudio se definió también los perfiles de los consumidores; además se plantean estrategias en relación a la información recopilada y recomendaciones en relación a su imagen corporativa y a las promociones.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6730
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-35.pdf815.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.