DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6735
Título : Análisis y propuesta de implementación de un mapa interactivo que optimice los servicios universitarios mediante una app en la UCSG.
Autor : Avendaño Peñaherreta, María Mercedes
Bastidas Moreta, Alejandra María
metadata.dc.contributor.advisor: Baños Mora, Patricia Denise
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;APLICACIÓN INFORMÁTICA;CALIDAD DE LA EDUCACIÓN;MAPA INTERACTIVO;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 19-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto pretende analizar la propuesta de implementación de una aplicación móvil que despliegue en un mapa digital los servicios universitarios mediante realidad aumentada en e l campus de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y que permita también, reportar o proponer ideas que ayuden a mejorar el servicio. La UCSG desarrolló una aplicación móvil que facilita las gestiones académicas a estudiantes y profesores. Sin embargo, existen necesidades o inconvenientes que aún necesitan ser satisfechas o resueltas como: la falta de actualización de la información, falta de orientación sobre la ubicación y disponibilidad de los servicios universitarios, y por último, la falta d e atención al servicio que no se está ofreciendo de la manera que corresponde. Se realizó un estudio descriptivo y explicativo para identificar el perfil del usuario, necesidades y determinar el nivel de aceptación de la app. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo reflejado en las encuestas mediante muestreo aleatorio simple estratificado y de enfoque cualitativo porque procede a la interpretación y análisis de resultados. Se realizó un diagnóstico previo acerca de la ejecución de proyectos similares con éxito por parte de Universidades reconocidas a nivel internacional, se efectuó un análisis de la situación actual acerca de los servicios de infraestructura mediante el estudio del macro y micro entorno en el cual se desarrolla el proyecto mediante la elaboración de un análisis PEST y el análisis de las encuestas para conocer la percepción de los servicios universitarios y el nivel de aceptación de la aplicación propuesta.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6735
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-309.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons