DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6879
Titre: Estimación de volatilidades en los precios de los principales productos exportables hacia UE período 2002 - 2015.
Auteur(s): Lema Ríos, Katherine Yolanda
Zambrano Albarracín, Jaime André
metadata.dc.contributor.advisor: Campuzano Sotomayor, Juan Carlos
Mots-clés: ACUERDOS COMERCIALES;COMERCIO EXTERIOR;BARRERAS ARANCELARIAS;VARIACIÓN DE PRECIOS;APERTURA COMERCIAL;VOLATILIDAD
Date de publication: 21-sep-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Al existir mucha volatilidad en los precios de los principales productos de exportación hacia la Unión Europea, se crea incertidumbre de la demanda y por ello se vuelve complejo realizar una planificación y tener proyecciones de exportación lo que podría causar pérdida de competitividad frente a los demás países. El presente trabajo de investigación intenta determinar la existencia de volatilidades en los precios de los principales productos exportables hacia La Unión Europea y evaluar sus efectos en las exportaciones hacia dicha zona. El método aplicado para el trabajo de investigación es de estructura descriptiva y exploratoria. Se aplicaron los modelos econométricos ARCH y GARCH para medir la volatilidad de los principales productos de exportación hacia la UE. Se obtuvo como principal conclusión que la volatilidad en los precios no afecta al volumen exportado, sin embargo se recomienda impulsar la diversificación de productos para que el país no se vea afectado ante shocks externos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6879
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-164.pdf2,03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons