Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6989
Título : | Desarrollo de estrategias metodológicas para la enseñanza musical a niños de tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Bilingüe “Nueva Semilla” de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2016-2017. |
Autor : | Arévalo Moran, Jaime Ignacio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bravo Ollague, Carlos Iván |
Palabras clave : | MÚSICA;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANAZA;METODOLOGÍA MUSICAL;DESARROLLO PSICOLÓGICO |
Fecha de publicación : | 17-sep-2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo de investigación se concentró en nuevas metodologías de la enseñanza en el área artística musical y el efecto positivo que desarrollan los niños tanto en el área psicológico y motriz, en este caso tenemos bajo nuestra investigación a los niños del tercer año de educación básica de la unidad educativa bilingüe “Nueva Semilla” de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2016-2017. En esta investigación buscamos crear una solución a la falta de programas de clases basados en metodologías expuestas en este trabajo pero a su vez que tengan un amplio contenido en el área musical con el que contaremos con trabajos bibliográficos y las técnicas que se utilizaron fueron las encuestas, fichas de observación y trabajo de campo. Este trabajo de investigación permitió al autor brindar una opción viable a planteles que carecen de programas en el área musical o profesores que buscan distintas formas de educar, con la finalidad de promover o incentivar más a los alumnos en los beneficios que ofrece la educación musical a temprana edad. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6989 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-19.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons