Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7000
Título : | El nacimiento del jazz manouche : una propuesta innovadora de temas contemporáneos. |
Autor : | Ojeda Juanazo, Kattya Valeria |
metadata.dc.contributor.advisor: | Villafuerte Peña, Jenny María |
Palabras clave : | JAZZ MANOUCHE;DJANGO REINHARDT;SONORIDADES;COMPOSICIÓN;ARREGLOS MUSICALES;RECURSOS ORQUETALES |
Fecha de publicación : | 17-sep-2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El motivo principal de este trabajo radica en explorar y proponer nuevas sonoridades aplicadas en la composición y arreglos musicales de dos temas inéditos para lograr ampliar el espectro musical de la ciudad y el país. Se trata de una investigación descriptiva, aplicada, transversal, no probabilística que estudia una situación específica cuyo enfoque fue cualitativo. Los instrumentos de recolección de datos fueron libros, biografías, grabaciones en audio y video y partituras. Dentro de la presente investigación se analiza el contexto sociocultural de la época en la que surgió el jazz manouche y su composición musical identificando los recursos melódicos, armónicos, orquestales, instrumentales y ejecutorios en los temas “Minor swing”, “Nocturne”, “Tears”, “Nocturne”, “Nuages” y “Belleville”de Django Reinhardt y los standars de jazz “St Louis Blues” y “My melancholy baby” grabados en el periodo de 1930- 1945. Se aplicaron dichos recursos en la composición y arreglo musical de dos temas inéditos contemporáneos. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7000 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-22.pdf | 59,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons