DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7008
Título : Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad basada en la norma internacional ISO 9001:2008 para la empresa STOREOCEAN S.A.
Autor : Córdova Vives, Zully María
Jalka Ramos, Sandy Jessenia
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Game, Luis Heliodoro
Pérez Villamar, José Guillermo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS;MEJORA CONTINUA;MAPA DE PROCESOS;PRODUCTIVIDAD;COMPETITIVIDAD;NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008
Fecha de publicación : 17-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Un sistema de gestión de la calidad basada en ISO 9001 hace de una organización, que este mejor equipada y organizada para ganar nuevas oportunidades en un Mercado nacional y mundial cada vez más competitivo. Satisfacer al consumidor, es el objetivo final de esta norma y de toda empresa que pretenda permanecer y competir en el mercado. Los clientes son el elemento vital de cualquier negocio. Para mantener a los clientes satisfechos su producto o servicios deben cumplir con requisitos de calidad y excelencia. El desarrollo de esta tesis nos ayudó a entender que existen herramientas de calidad como la ISO 9001 que nos guían hacia un esquema ordenado y sistemático para gestionar los procesos de la organización para cumplir y mantener altos estándares de calidad y mejorar continuamente. La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mej orar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7008
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-343.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons