DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7101
Title: El conocimiento de embarque marítimo en el Ecuador : funciones, forma de emisión y su valor probatorio en el transporte marítimo de mercadería.
Authors: Jiménez Moreta, Jeimmy Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez Coello, José Miguel
Keywords: DERECHO MERCANTIL;CONTRATO DE TRANSPORTE MARÍTIMO;CONOCIMIENTO DE EMBARQUE;DERECHO MARÍTIMO;TÍTULO EJECUTIVO;TÍTULO VALOR
Issue Date: 31-Aug-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El contrato de transporte marítimo es sin duda, un medio trascendental en la vida comercial en el mundo, formando parte del Derecho Mercantil hace muchos años atrás. El mismo que ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios actuales en la vida de comercio. Nuestro Código de Comercio en el libro tercero nos demuestra lo obsoleta que están sus normas y lo necesario que es que se actualice de la mano y son una herramienta muy importante a nivel mundial. En base a estos parámetros se necesita de un documento que respalde la operación comercial ante posibles circunstancias que imposibiliten el curso de las mercancías perdidas, a quién se demanda, qué se demanda. Con esto nació el "Recibo de de Mercancías" hasta convertirse en Conocimiento de Embarque conocido también como Bill of Lading B/N, que va de puerto en puerto, el mismo que tiene fuerza de título ejecutivo, y el cual se puede negociar por medio del endoso, y al negociable es admitido como título de crédito por los Bancos a nivel internacional. Al ser el conocimiento de embarque un medio de prueba, deja constancia de las mercancías embarcadas por el porteador y a su vez, desembarcadas por el cargador hasta entregarlas al destinatario, los mismos que certifican el estado en que éstas se encuentran antes, durante y después de ser embarcadas y lo más importante es que demuestra que ha existido la celebración del contrato de transporte marítimo, y puede llegar a manos del importador mucho antes que las mercancías.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7101
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-73.pdf875,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons