DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7186
Título : Vicisitudes de la constitución subjetiva que se evidencian en la escuela.
Autor : Dillon Arias, Germania Azucena
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Gallardo, Nora Marcia
Palabras clave : PSICOANÁLISIS;CONSTITUCIÓN SUBJETIVA;PSICOLOGÍA FAMILIAR;INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 18-nov-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : A través de una viñeta clínica que surge de la experiencia realizada como psicóloga en una Institución Educativa de la ciudad de Guayaquil, que entrelazada en el marco conceptual del psicoanálisis con conceptos fundamentales como: deseo, el Otro, síntoma, fantasma, sexualidad, represión, pulsión, transferencia, objeto a, etc permitieron ilustrar los acontecimientos de un pequeño estudiante y los incipientes modos de respuesta que ofrece al deseo materno. Esperamos que a más de cumplir con las exigencias académicas previa a la obtención de la titulación, sirva de aporte a las investigaciones realizadas en educación con respecto a qué sucede en la constitución subjetiva de un niño. De esta manera, esperamos posibilite una mejor perspectiva de lo que sería trabajar con diversidad en el aula, evitando el discurso educativo global, y posibilitando la particularidad del estudiante. Además, cabe mencionar, tal como subraya el psicoanálisis, los síntomas cambian en tanto el Otro de la cultura cambia, de ahí la importancia de hacer una lectura aterrizada a la realidad de los conceptos teóricos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7186
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-51.pdf552,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons