Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7193
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velázquez Arbaiza, Ileana de Fátima | - |
dc.contributor.advisor | Guzmán de Torres, Irma | - |
dc.contributor.author | Nevárez Páez, Patricia de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T20:16:44Z | - |
dc.date.available | 2016-12-09T20:16:44Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7193 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis con enfoque hermenéutico de la calidad en educación superior como política pública en el actual marco jurídico-constitucional que se aplica en el Ecuador, con un enfoque al microcurrículo, con la finalidad de esclarecer sus elementos constitutivos, evaluar la consistencia lógica de tal proceso, formular alternativas de solución a los problemas detectados en el caso examinado y sentar las bases de una eficiente acción micro curricular, manteniendo la integralidad del sistema, en el contexto de la Educación Superior imperante en el país. Para poder llevar acabo este trabajo, hemos realizado una investigación bibliográfica, recopilación de datos contrastándola con la evidencia empírica, que gracias a la demora en la finalización de este trabajo, nos ha permitido comprobar nuestros objetivos e hipótesis planteadas dentro de este contexto histórico, demostrando que efectivamente no existe esa necesaria concordancia integral que debe haber en todos los objetivos de la educación superior, dentro del cual el micro currículo debe traducir los principios estructurales del sistema, en la que la calidad en educación, de acuerdo con las nuevas directrices políticas, se define por la eficiente respuesta instrumental a las necesidades de cambio de la matriz productiva, atentando contra su enfoque hermenéutico constitucional que la relaciona con el Buen Vivir. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | HERMENÉUTICA | en_US |
dc.subject | NEOCONSTITUCIONALISMO | en_US |
dc.subject | MATRIZ PRODUCTIVA | en_US |
dc.subject | BUEN VIVIR | en_US |
dc.subject | MICROCURRÍCULO | en_US |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | GUAYAQUIL | en_US |
dc.title | Interpretación hermenéutica de la calidad en educación superior como política en el actual marco jurídico-constitucional del Ecuador. Caso : el micro currículo. | en_US |
dc.type | Examen complexivo de grado | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-59.pdf | 453,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons