DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7193
Title: Interpretación hermenéutica de la calidad en educación superior como política en el actual marco jurídico-constitucional del Ecuador. Caso : el micro currículo.
Authors: Nevárez Páez, Patricia de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Velázquez Arbaiza, Ileana de Fátima
Guzmán de Torres, Irma
Keywords: HERMENÉUTICA;NEOCONSTITUCIONALISMO;MATRIZ PRODUCTIVA;BUEN VIVIR;MICROCURRÍCULO;CALIDAD EDUCATIVA;GUAYAQUIL
Issue Date: Nov-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis con enfoque hermenéutico de la calidad en educación superior como política pública en el actual marco jurídico-constitucional que se aplica en el Ecuador, con un enfoque al microcurrículo, con la finalidad de esclarecer sus elementos constitutivos, evaluar la consistencia lógica de tal proceso, formular alternativas de solución a los problemas detectados en el caso examinado y sentar las bases de una eficiente acción micro curricular, manteniendo la integralidad del sistema, en el contexto de la Educación Superior imperante en el país. Para poder llevar acabo este trabajo, hemos realizado una investigación bibliográfica, recopilación de datos contrastándola con la evidencia empírica, que gracias a la demora en la finalización de este trabajo, nos ha permitido comprobar nuestros objetivos e hipótesis planteadas dentro de este contexto histórico, demostrando que efectivamente no existe esa necesaria concordancia integral que debe haber en todos los objetivos de la educación superior, dentro del cual el micro currículo debe traducir los principios estructurales del sistema, en la que la calidad en educación, de acuerdo con las nuevas directrices políticas, se define por la eficiente respuesta instrumental a las necesidades de cambio de la matriz productiva, atentando contra su enfoque hermenéutico constitucional que la relaciona con el Buen Vivir.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7193
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MES-59.pdf453,39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons