DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/725
Título : Propuesta para aumentar la cobertura de ventas de generadores. "El caso de caterpillar en el mercado ecuatoriano en una importadora comercializadora"
Autor : Rada Yela, Francisco Andrés
Palabras clave : COBERTURA DE VENTAS;ESTRATEGÍA COMERCIAL;PLANIFICACIÓN DE VENTAS;GESTIÓN DE VENTAS;GENERADOR ELÉCTRICO;INSTALADOR ELÉCTRICO;PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Descripción : La Industria de los generadores eléctricos en Ecuador representa más de veinte millones de dólares anuales en importaciones; y Caterpillar es el líder del mercado, con más del 50% de participación. Sin embargo, existe una oportunidad de negocio, en el segmento de los instaladores eléctricos, que podría incrementar la cobertura de ventas a nivel nacional y posicionar aún más la marca. La propuesta es implementar un Programa de Capacitación enfocado a captar a los Instaladores Eléctricos más importantes, quienes actualmente no están comprando Generadores Caterpillar. El objetivo es instruir a este segmento sobre los beneficios de la marca, para fidelizarlos y que utilicen y recomienden Generadores Caterpillar. Como resultado de esta propuesta se plantearon tres posibles escenarios: regular, pesimista y optimista, donde se muestra cómo afectaría al total de ventas la implementación del Programa de Capacitación, siendo siempre valores económicos positivos y permitiendo mejorar las relaciones comerciales con los clientes de la marca.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/725
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-25.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons