DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7296
Title: La separación de la pareja y sus efectos en la conducta y emociones de sus hijos; niños de tres a cinco años : pautas para su manejo.
Authors: Siguencia Chávez, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Acosta Jiménez, José Manuel
Keywords: PSICOLOGÍA INFANTIL;DESINTEGRACIÓN DE LA FAMILIA;DIVORCIO;PSICOTERAPIA
Issue Date: 2-Apr-2008
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo surge a raíz de experiencias vividas durante el período de prácticas clínicas en los diferentes jardines de infantes de la Universidad Católica, donde se pudo palpar la alarmante realidad de lo que es una separación mal elaborada en niños entre los tres y cinco años. el desconocimiento de encontrar formas adecuadas para hacer frente a esta realidad, afectando en la vida personal de la pareja y más que nada en la crianza de los hijos siendo esto la base fundamental para el desarrollo social, emocional, afectivo y cognitivo de los niños. Hoy en día el divorcio se ha propagado de tal manera que según las estadísticas en Latinoamérica, de cada tres parejas una se divorcia. Estas soluciones rápidas al escape de los conflictos generan repercusiones traumáticas en los hijos si no son bien elaboradas. De aquí emerge el objetivo de este trabajo, que buscará determinar las consecuencias de un mal manejo de la separación de la pareja, los efectos negativos en los hijos y las posibilidades de una adecuada resolución. Las referencias teóricas que dan soporte a nuestro trabajo surgen de lo aprendido en nuestra trayectoria universitaria donde se tuvo acceso a los aportes de la teoría psicoanalítica, la teoría del sistema familiar y los aportes de las teorías biológico - culturalista.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7296
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-109.pdf15,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons