DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera de Gálvez, Cecilia-
dc.contributor.authorChávez González, Mónica Marylin-
dc.contributor.authorPortaluppi Feraud, María Valentina-
dc.contributor.authorZavala Pazmiño, Titov Néstor-
dc.date.accessioned2017-03-07T15:00:48Z-
dc.date.available2017-03-07T15:00:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7351-
dc.descriptionEste es un proyecto que estará divido en tres partes investigativas: La primera consiste en conseguir programas de lecturas de distintos colegios. una lista de obras literarias (el canon que maneja cada colegio, implícitamente) que no hayan variado durante, al menos, cinco años, el objetivo al conseguir estos datos, es poder leerlas, analizarlas, estudiarlas, de acuerdo a la época, las edades, la temática y el contexto en el que se da todo ello. La segunda labor se trata de armar una lista de lecturas con un punto de vista muy particular, pensada a partir de los intereses que, en algún momento, todos han tenido como estudiantes secundarios; que se acomoden a los intereses actuales de hermanos, primos, amigos, familiares o conocidos; todo ello a base de lo que percibimos, de lo que analizamos que sucede a nuestro alrededor, de cómo se van enmarcando los adolescentes, sus gustos e impresiones. La tercera parte está divida en dos: la primera que será buscar información e investigar sobre aspectos teóricos en el marco de las ciencias sociales, la cultura y la comunicación; y finalmente sobre temas de estudios y crítica literaria relacionada con literatura infantil y juvenil que se enmarquen dentro de los objetivos que se están buscando: que se adapten a los estudiantes, a los cambios; que presenten ideas nuevas, que puedan ser consideradas para alumnos de esta época y que se logre el razonamiento y un análisis y la interpretación estética. más que una lectura apreciativa. La segunda parte de este tercer apartado es hacer entrevistas a administradores educativos, psicopedagogos. sociólogos, docentes del área de lengua y literatura de colegios. que puedan contar y brindar sus impresiones. compartir experiencias, que informen acerca de lo que han podido percibir en los estudiantes con respecto al interés por la literatura, en la actualidad.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLITERATURAen_US
dc.subjectLECTURA LITERARIAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAen_US
dc.titleUna propuesta de lecturas con objetivos estético - literarios para octavo, noveno y décimo año básico.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-142.pdf17,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons