DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7361
Titre: Riesgo laboral por sustancias químicas en la central de esterilización del Hospital Gineco Obstétrico Enrique C. Sotomayor.
Auteur(s): Delgado Vera, Miriam Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Cruz, Otilia
Mots-clés: RIESGOS LABORALES;SEGURIDAD OCUPACIONAL;PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN;AGENTES QUÍMICOS;ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;BIOSEGURIDAD
Date de publication: 12-jui-2011
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente estudio se analiza la situación actual de salud ocupacional en que desempeña sus actividades el personal que maneja las sustancias químicas y equipos en la Central de Esterilización del Hospital Gineco Obstétrico “Enrique C. Sotomayor”, que usan para desarrollar su labor y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad practicadas en cada una de las tareas que realizan. Se analiza además, el nivel de conocimientos del personal laboral en relación a situaciones de emergencia (accidentes por sustancias químicas) y si la institución cuenta con servicios médicos apropiados para atender este tipo de situaciones. Para la evaluación de los riesgos laborales, se utiliza una encuesta a fin de medir esta situación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7361
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-334.pdf10,13 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons