DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7499
Titre: Técnicas y posturas de amamantamiento en las madres de niños menores de 1 año que asisten a un subcentro de salud de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Aroca Narváez, Stefanie Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Aucapiña, Rosa Elvira
Mots-clés: LACTANCIA MATERNA;ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD;AMAMANTAMIENTO;MATERNO INFANTIL;SUBCENTRO DE SALUD;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 16-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La lactancia materna de manera primordial, contribuye al desarrollo de un niño/a saludable, al crecimiento de un lazo materno fuerte, a que la economía en la familia no se vea afectada por la mala utilización de presupuesto, siendo como elección principal un recurso natural. Es de gran importancia que a las futuras madres se las llene de la información correcta para evitar llegar al momento en que se decide cambiar la lactancia materna por sus titos, causado por problemas que se van presentando a lo largo del inicio del amamantamiento. Problema que se pudieran evitar si la madre conociera las técnicas y posiciones correctas, ya que a diario llegan a consultar madres con problemáticas similares y con el denominador común, la misma solución, corrección de técnicas y posturas al momento de amamantar. El método de investigación usado en este estudio es cualitativo, de tipo descriptivo y transversal. Tomando como objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento de las mujeres que son madres de niños menores de 1 año sobre las técnicas y posiciones de amamantamiento y que asisten a un Subcentro de salud en la ciudad de Guayaquil. Los resultados indican que la mayoría de madres de familia tienen la noción básica de cuales son consideradas las técnicas y posiciones correctas, pero en muchas existe la confusión de como sería la postura correcta.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7499
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-350.pdf11,5 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons