DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7517
Título : Estudio de la motivación basado en la propuesta de un plan de incentivos no monetarios en una empresa aseguradora de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Aguirre Espinoza, María Alejandra
Ulloa Cedeño, Daniel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Colamarco, Alexandra Patricia
Palabras clave : MOTIVACIÓN LABORAL;INCENTIVOS;CULTURA ORGANIZACIONAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;PLAN DE INCENTIVOS NO MONETARIOS
Fecha de publicación : 21-feb-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tienen los incentivos no monetarios en la motivación de los empleados de una empresa aseguradora de la ciudad de Guayaquil. Para lo cual, se realizó un plan de incentivos no monetarios, que se presentó a colaboradores a través de un grupo focal. Con la revisión documental, se establecieron los factores motivantes que influyen en los trabajadores y a través de la revisión bibliográfica se estableció la relación entre motivación, cultura, percepción e incentivos. El estudio utiliza un enfoque mixto, considerando no solo los resultados estadísticos, sino también las interpretaciones desde el contexto laboral. Se encuestó a 122 trabajadores, se entrevistó a 10 colaboradores y se realizó un grupo focal con 10 trabajadores de diferentes áreas. Los factores motivacionales se relacionan con prácticas empresariales humanistas que desarrollen un buen ambiente laboral, haciendo un balance vida/trabajo y reconociendo que las metas de la organización deben estar relacionadas a las expectativas de los empleados. Los resultados obtenidos se contrastaron con la teoría, concluyendo que los empleados conocen y están interesados en los incentivos no monetarios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7517
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-133.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons