DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7603
Título : Comunicación estudiante-laboratorio en la elaboración de prótesis parcial removible. Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil B-2016.
Autor : Feijoo Loayza, María Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Ampuero Ramírez, Nelly Patricia
Palabras clave : REHABILITACIÓN ORAL;LABORATORIOS DENTALES;PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE;REGISTRO INTEROCLUSAL;FOTOGRAFÍA DENTAL
Fecha de publicación : 13-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Identificar el tipo de Comunicación que existe entre el Estudiante y los Laboratorios dentales en laelaboración de Prótesis Parcial Removible (PPR) en la Clínica Odontológica de la UCSG. MATERIALES Y METODOS:Se realizó un estudio descriptivo de tipo transversal y prospectivo por medio de 48 encuestas a estudiantes y 48 encuestas a laboratorios dentales donde se evalúa: En los estudiantes que tipo de comunicación utilizo con los laboratorios, envió de orden con diseño de PPR, entrega del trabajo por parte del laboratorio como indica la orden, satisfacción de la PPR recibida. En el Laboratorio: la satisfacción por parte del técnico sobre impresión definitiva y registro interoclusal, envió de orden de trabajo y diseño de PPR por parte de los estudiantes. Realizamos una asignación porcentual .RESULTADOS:Los resultados de las encuestas realizadas a los estudiantes son: medio de comunicación utilizado fue el Verbal Escrito con un 100%, envió de orden con diseño de PPR 100 %. El 94% de los estudiantes índico que el laboratorio entrego el trabajo como se indicó. En la satisfacción del estudiante: En el asentamiento de la PPR el 56% satisfecho, estructura metálica el 48 % satisfecho, oclusión 52 % satisfecho, color 52 % muy satisfecho. Del Laboratorio: el 100 % de los trabajos fueron enviados con orden de trabajo y diseño de PPR, en la satisfacción de la impresión definitiva el 48 % satisfecho, en el registro interoclusal el42 % satisfecho. CONCLUSIÓN:Los estudiantes de odontología de la UCSG y los laboratorios dentales tuvieron una comunicación pertinente, se recomienda implementar diferentes medios como la fotografía dental.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7603
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-283.pdf524,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons