DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7638
Título : Detección de alteraciones musculoesqueléticas en niños y niñas de 8-10 años de edad de la Escuela La Merced del Cantón Durán en el período de octubre 2016- febrero 2017.
Autor : Macías Wilson, Melanie Arantza
metadata.dc.contributor.advisor: Encalada Grijalva, Patricia Elena
Palabras clave : FISIOTERAPIA;ERGONOMÍA;TEST POSTURAL;ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 16-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Cuando hablamos de higiene postural enel escolar nos referimos a una terapia generalmente mal utilizada y conocimientos fundamentados referente a la educación postural y ergonómica dentro del ámbito educativo. La higiene postural encierra un conjunto de medidas o normas que podemos adoptar para el aprendizaje correcto de que el individuo adquiere durante su vida, así como las medidas que faciliten la reeducación de actitudes o hábitos posturales adquiridos previamente de manera incorrecta Objetivo: Detectar las alteraciones musculo es que edad de la Escuela La Merced Metodología: El diseño del estudio prospectivo es de tipo no experimental de variable transversal, con un alcance descriptivo y enfoque total cuantitativo. Para ello se realizaron Pruebas de conocimiento sobre higiene postural, test postural y charlas de inducción en higiene postural del escolar. La población es de 238 estudiantes; del mismo se tomó una muestra de 30 estudiantes de los cursos 5° Básica, de tal manera se selección de 30 estudiantes para la ejecución de la evaluación postural, considerando criterios de inclusión y exclusión.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7638
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-103.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.