Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7638
Titre: | Detección de alteraciones musculoesqueléticas en niños y niñas de 8-10 años de edad de la Escuela La Merced del Cantón Durán en el período de octubre 2016- febrero 2017. |
Auteur(s): | Macías Wilson, Melanie Arantza |
metadata.dc.contributor.advisor: | Encalada Grijalva, Patricia Elena |
Mots-clés: | FISIOTERAPIA;ERGONOMÍA;TEST POSTURAL;ACTIVIDAD FÍSICA |
Date de publication: | 16-mar-2017 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Cuando hablamos de higiene postural enel escolar nos referimos a una terapia generalmente mal utilizada y conocimientos fundamentados referente a la educación postural y ergonómica dentro del ámbito educativo. La higiene postural encierra un conjunto de medidas o normas que podemos adoptar para el aprendizaje correcto de que el individuo adquiere durante su vida, así como las medidas que faciliten la reeducación de actitudes o hábitos posturales adquiridos previamente de manera incorrecta Objetivo: Detectar las alteraciones musculo es que edad de la Escuela La Merced Metodología: El diseño del estudio prospectivo es de tipo no experimental de variable transversal, con un alcance descriptivo y enfoque total cuantitativo. Para ello se realizaron Pruebas de conocimiento sobre higiene postural, test postural y charlas de inducción en higiene postural del escolar. La población es de 238 estudiantes; del mismo se tomó una muestra de 30 estudiantes de los cursos 5° Básica, de tal manera se selección de 30 estudiantes para la ejecución de la evaluación postural, considerando criterios de inclusión y exclusión. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7638 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-MED-TERA-103.pdf | 3,17 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons