DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7681
Titre: Estudio de factibilidad y diseño de una red de Acceso “Punto – Multipunto” para brindar servicios de Internet y Telefonía en el sector Los Almendros Sur de la ciudad de Guayaquil en Banda no Licenciada de 5 GHz.
Auteur(s): Valencia León, Andrés Emilio
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Bustamante, Jimmy Salvador
Mots-clés: REDES INALÁMBRICAS;BANDA ANCHA;COMUNICACIÓN INALÁMBRICA;SERVICIOS DE INTERNET;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 14-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: A continuación, se presenta el sucesivo trabajo de titulación, teniendo como propuesta principal un estudio de factibilidad y diseño de una red de acceso en el sector Sur -Este de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de debilitar las interrupciones y demás problemas de capacidad del enlace, para poder mejorar la calidad de servicio de internet y de telefonía fija . Se procederá a cambiar la actual radio base con tecnología WIMAX, a un sistema Punto – Multipunto en una banda no licenciada de 5 GHZ. Este trabajo de titulación denominado Estudio de Factibilidad y diseño de una red de acceso “Punto – Multipunto”, plantea cumplir una red de acceso que sirva para suplir una necesidad de comunicación para cierto sector de la ciudad de Guayaquil. En esta red se podrá proveer servicios de internet y telefonía sobre una red escalable y económica. Igualmente, se analiza aumentar la cobertura de clientes mediante un sistema Punto - Multipunto que está ubicado en la ciudadela Almendros ciudad de Guayaquil (sector sur-este de la ciudad) aumentando la capacidad de crecimiento para futuros nuevos clientes sobre todo los de negocios.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7681
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-179.pdf4,94 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons