DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7752
Titre: El niño que sentía que todo lo que hacía era feo y le costaba socializar con sus compañeros.
Auteur(s): Vera Pincay, Pamela Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Pazmiño, Sonia Margarita
Mots-clés: INTERACCIÓN SOCIAL;CONVIVENCIA;PEDAGOGÍA;CONSTRUTIVISMO
Date de publication: 9-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En este trabajo se expondrá el caso pedagógico de un niño de 9 años de edad, con dificultades para aceptar sus producciones y para manejar relaciones sociales armónicas con los pares de la Institución Educativa a la que asiste. Se propone una planificación elaborada en base a las necesidades del estudiante, considerando sus intereses, situaciones que llamen su atención y actividades que involucren el juego al momento de aprender o desarrollar competencias curriculares, buscando la aceptación de sus producciones y un mejor manejo de relaciones sociales que le permitan convivir como un buen individuo en sociedad que goza de derechos y responsabilidades, para esto se plantea la tesis constructivista de Lev Vigostky, la cual hace énfasis, en la importancia de las relaciones sociales del sujeto y las habilidades de aprendizaje que puede alcanzar por medio de las mismas, es decir el sujeto será quien produzca su conocimiento a partir de las interacciones con el otro, por tal motivo se otorga un rol activo al estudiante, siendo el docente solo un guía que proporcionará las herramientas para construir aprendizajes, contribuyendo de esta manera, en la formación de un ser humano integral, bajo una Pedagogía crítica que le permita opinar, emitir ideas, opiniones y emociones en un mundo totalmente globalizado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7752
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-73.pdf324,52 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons