DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7765
Título : Análisis del consumo de gaseosas y bebidas azucaradas, en los jóvenes entre 15 - 19 años en la provincia de Pastaza luego de la alza de impuestos a estos productos.
Autor : Vizuete Carcelén, Julio César
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;IMPUESTOS;PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2-feb-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente documento relata brevemente uno de los grandes problemas que existen a nivel mundial que es el consumo de gaseosas y bebidas azucaradas, factor principal de la obesidad en los jóvenes de todo el mundo. Ecuador no es la excepción ya que varios datos estadísticos demuestran que el país existen niveles muy altos de ingesta de estos productos llegando hasta el punto de ser parte de la mayoría de las canastas básicas familiares, ocasionando un gasto económico alto, llevando a los ecuatorianos por diversas enfermedades crónicas derivadas por el consumo excesivo de las gaseosas, y es por ello que se realizó el análisis de su consumo luego de que el gobierno nacional implanto nuevos impuestos a estas bebidas con la finalidad de frenar su consumo y a la vez reducir el gasto familiar sobre estos productos.. La investigación fue realizada en la provincia de Pastaza específicamente a los jóvenes entre 15-19 años de edad, quienes son los mayores consumidores según las estadísticas del INEC; basándonos en una encuesta deducimos los motivos de su ingesta, su conocimiento acerca de los perjuicios en la salud al consumirlos, además de ello conocimos que efecto ha causado en la decisión de compra después de la subida de los precios a estos productos, si se ha disminuido o sigue siendo normal. Para poder realizar esta investigación tomamos como referencia los datos estadísticos del INEC del censo del año 2010.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7765
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-135.pdf676,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons