DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7765
Title: Análisis del consumo de gaseosas y bebidas azucaradas, en los jóvenes entre 15 - 19 años en la provincia de Pastaza luego de la alza de impuestos a estos productos.
Authors: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Vizuete Carcelén, Julio César
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
IMPUESTOS
PRODUCTOS
Issue Date: 2-Feb-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente documento relata brevemente uno de los grandes problemas que existen a nivel mundial que es el consumo de gaseosas y bebidas azucaradas, factor principal de la obesidad en los jóvenes de todo el mundo. Ecuador no es la excepción ya que varios datos estadísticos demuestran que el país existen niveles muy altos de ingesta de estos productos llegando hasta el punto de ser parte de la mayoría de las canastas básicas familiares, ocasionando un gasto económico alto, llevando a los ecuatorianos por diversas enfermedades crónicas derivadas por el consumo excesivo de las gaseosas, y es por ello que se realizó el análisis de su consumo luego de que el gobierno nacional implanto nuevos impuestos a estas bebidas con la finalidad de frenar su consumo y a la vez reducir el gasto familiar sobre estos productos.. La investigación fue realizada en la provincia de Pastaza específicamente a los jóvenes entre 15-19 años de edad, quienes son los mayores consumidores según las estadísticas del INEC; basándonos en una encuesta deducimos los motivos de su ingesta, su conocimiento acerca de los perjuicios en la salud al consumirlos, además de ello conocimos que efecto ha causado en la decisión de compra después de la subida de los precios a estos productos, si se ha disminuido o sigue siendo normal. Para poder realizar esta investigación tomamos como referencia los datos estadísticos del INEC del censo del año 2010.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7765
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-135.pdf676.56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.