DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7772
Título : Las estrategias en las redes sociales de las compañías de seguros para la atención y fidelización de clientes.
Autor : Baño Hifóng, María Mercedes
Salinas Cobeña, Gina Magali
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
COMPAÑIA DE SEGUROS
SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Las compañías de seguros están participantes de un mundo cambiante: cambios económicos, sociales, tecnológicos. Esas evoluciones tienen repercusiones en la actividad desarrollada por las compañías de seguros. La prevalencia se está dando al cliente en la orientación de las políticas y la satisfacción de sus necesidades es primordial. En este ensayo, se consideró como objeto de estudio a las compañías de seguros que utilizan las redes sociales. En efecto, el presente trabajo tuvo como objetivo analizar los cambios de paradigma en las estrategias de marketing y estudiar de qué manera el uso de las redes sociales constituye una herramienta para la atención y fidelización de los clientes. Para las fuentes primarias, se recolectaron datos a través de herramientas de investigación cualitativa como es la observación y análisis de las publicaciones de las compañías de seguros en las redes sociales y de los comportamientos e interacciones de sus clientes. Además, se elaboraron y aplicaron entrevistas a profundidad a responsables de los departamentos de marketing de las aseguradoras. En cuanto a las fuentes secundarias, se procedió a la búsqueda, lectura y análisis de artículos científicos en revistas, informes, libros y blogs. Los principales resultados del ensayo fueron: 1) Las compañías de seguros utilizan las redes sociales como herramienta de marketing, 2) Facebook es la red social más utilizada por los usuarios de las compañías de seguros, 3) Las redes sociales permiten la fidelización de los clientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7772
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-137.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.