DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7789
Título : La influencia sobre la responsabilidad social corporativa en el comportamiento de compra de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Padilla Lozano, Carmen Paola
Montoya Gutiérrez, Valeria Pamela
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO DEL COMPRA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 20-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La responsabilidad social corporativa, es un tema en constante conflicto pues muchas perspectivas ponen en duda la ética de las organizaciones basándose en el nivel de responsabilidad dentro de la misma. Las actividades dentro de empresas deben manejarse con transparencia, ya que en la actualidad el marketing implica netamente las necesidades del consumidor y esto conlleva la presión social dentro de las organizaciones. Este estudio pretende observar el comportamiento del consumidor y el cumplimiento de las normas empresariales, tomando en cuenta las actividades medio ambientales y sociales. La investigación es de carácter cuantitativo- descriptivo, debido a que de esta manera es más fácil la obtención de datos para aportar evidencia sobre la percepción de los estudiantes consumidores acerca de la RSC y como esta influye en el comportamiento de compra. Para esto se han establecido los objetivos específicos que son: (a) identificar las características que los consumidores perciben como vinculantes a las empresas que son responsables socialmente. (b) determinar la influencia del género, formación y nivel de información de RSC sobre la percepción de las empresas responsables socialmente, y (c) explorar la utilidad percibida de la información de RSC y medirel grado de importancia de los criterios de RSC enla compra. Después de la recolección de resultados, el estudio pretende aportar con información valida y comprobable, en la cual se comprenderá las tendencias organizacionales y como la RCS puede beneficiar o afectar la reputación empresarial.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7789
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-332.pdf770,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.