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Título : Propuesta para la expansión de la Empresa E.L Distribuciones hacia nuevos mercados dentro de la Región Costa del Ecuador a través de la comercialización de productos de consumo masivo.
Autor : Loor Viteri, Carlos Eduardo
Piure Cusque, Adriana Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;CONSUMO MASIVO;VENTAS;MERCADO ESTRATÉGICO;ECUADOR
Fecha de publicación : 20-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente documento implica un Plan de Marketing que está enfocado en la expansión estratégica comercial hacia las provincias pertenecientes a la Región Costa del Ecuador, el estudio va dirigido a la empresa E.L Distribuciones cuya actividad económica es comercializar productos de consumo masivo que tiene como sede principal la ciudad de Guayaquil ya que es ahí en donde se encuentran sus oficinas, bodegas de distribución y su mayor cuota de ventas. Para definir las ciudades en donde la empresa iniciará su próximo plan de cobertura, primero se determinó la situación actual de la empresa utilizando herramientas que permitieron conocer el entorno externo e interno de la misma mostrando aspectos favorables y en contra (FODA) dando como resultado un estado sólido favorable de la empresa. Adicionalmente, para el levantamiento de información se utilizó herramientas cuantitativas (encuestas) y cualitativas (entrevistas a profundidad, observación directa) con la finalidad de identificar otros aspectos a considerar para tener un modelo del comportamiento sobre el nuevo mercado objetivo, las cuales fueron recopiladas de fuentes primarias para la elaboración del plan comercial a ejecutar. En el plan comercial se definieron las diferentes estrategias a efectuarse mostrando los recursos necesarios para el proyecto, considerando de mayor relevancia a las estrategias de posicionamiento ya que éstas utilizarán la compañía para diferenciarse de la competencia. Posteriormente, el financiero compone toda la inversión de la operación del plan de ventas lo que implica generar la integración de nuevos equipos e incorporación del personal, su financiamiento, etc. Los cuales están regidos a indicadores financieros mostrando un VAN de $ 61.278,03 y una TIR 50% que determinan la viabilidad y rentabilidad del proyecto dando como resultado aceptación del mismo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7794
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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