DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7798
Título : Consumo del lubricante 12k 5w30 de la marca Golden Bear en la provincia de Santa Elena.
Autor : Zambrano Bajaña, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Hifóng, María Mercedes
Palabras clave : MARKETING;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PRODUCTOS LUBRICANTES;MARCAS COMERCIALES
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El número del parque automotor en el Ecuador ha ido incrementando durante los últimos años, lamentablemente muchos de los dueños de vehículos desconoce acerca del lubricante correcto que deben utilizar y el ahorro que puede significar en su economía. El presente ensayo muestra la poca relevancia que tiene el aceite Full-Sintético en la provincia de Santa Elena, por lo cual mediante una buena campaña promocional, comunicacional y publicitaria en donde intervendrán las lubricadoras, tecnicentros, talleres y puntos de venta de lubricantes de la provincia, se pretende dar a conocer el lubricante Golden Bear 12K 5w30 Full-Sintético, sus características y los beneficios que brinda la utilización del mismo en los vehículos modernos con motores a gasolina. Se concluyó que se puede lograr el compromiso, fidelización y cambio de percepción del consumidor final gracias a lo planteado, además de un incremento en los ingresos de los distribuidores y en la empresa proveedora del producto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7798
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-141.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons