DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7820
Title: Posibles formas de abordaje con niños con síndrome de asperger en el aula regular.
Authors: Rodríguez Aguilar, María Belén
Solano Pérez, Diego Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Gallardo, Tatiana Aracely
Keywords: SÍNDROME DE ASPERGER;CONSTITUCIÓN SUBJETIVA;INCLUSIÓN;TALLERES CONTINUOS;AULA REGULAR
Issue Date: 21-Feb-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo una propuesta de abordaje a partir del análisis de casos de niños con síndrome de asperger inmersos dentro de un aula regular. Se pensó que era pertinente abordar y analizar dicha problemática ya que, se encontró una gran falencia dentro del ámbito educativo, al tener poca información sobre el Síndrome de Asperger y todo lo que aborda la inclusión. El enfoque metodológico con el que se trabajó dentro del proyecto, para realizar la investigación fue mixto, es decir, se tomó una parte cualitativa, que constó en la descripción de la problemática por medio de observaciones dentro del aula y una parte cuantitativa, la cual se basó en las encuestas con preguntas abiertas, realizadas a docentes y padres, en dos instituciones de la ciudad de Guayaquil, una fiscal y una particular. Los resultados del análisis constató la falta de información que existe en las instituciones, los docentes y padres para poder incluir a los niños con Síndrome de Asperger, por ende estos niños son tomados como niños problema. La línea de investigación con la que se llevó a cabo el trabajo es desde el psicoanálisis, realizando un breve recorrido desde la clínica psiquiátrica hasta la constitución del sujeto, este trabajo evidenció los problemas que tiene los niños con capacidades especiales dentro del aula regular.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7820
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-144.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.