DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7829
Título : Análisis de la influencia de la música en el comportamiento de consumo en los restaurantes de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Landázuri Peñafiel, Angela Margarita
Vivero Delgado, Nathaly Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Albán Alaña, Luis Fernando
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;REPRODUCCIÓN MUSICAL;RESTAURANTE;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 24-feb-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo tiene como propuesta analizar la influencia de la música en el comportamiento de los consumidores de los restaurantes en la ciudad de Guayaquil. En este análisis se emplearon tres herramientas de recolección de información, tales como entrevistas a propietarios o administradores de restaurantes, observación directa y encuesta a los comensales en restaurantes, donde la muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados mostraron que el 50% considera que el ambiente es muy importante al seleccionar un restaurante, además se determinó que el 56% de los consumidores es consciente de la música que escuchan en los restaurantes; al emplear listas adaptadas al establecimiento con tempo rápido se logró incrementar la rotación de las mesas en promedio 1.75 veces por hora, emplear canciones con tempo lento no afectó tiempo de consumo de los clientes. Se puede concluir que en los restaurantes de Guayaquil las personas consumen más cuando están expuestos a un tempo rápido y música latina.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7829
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-342.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons