DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7829
Titre: Análisis de la influencia de la música en el comportamiento de consumo en los restaurantes de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Landázuri Peñafiel, Angela Margarita
Vivero Delgado, Nathaly Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Albán Alaña, Luis Fernando
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;REPRODUCCIÓN MUSICAL;RESTAURANTE;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 24-fév-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este trabajo tiene como propuesta analizar la influencia de la música en el comportamiento de los consumidores de los restaurantes en la ciudad de Guayaquil. En este análisis se emplearon tres herramientas de recolección de información, tales como entrevistas a propietarios o administradores de restaurantes, observación directa y encuesta a los comensales en restaurantes, donde la muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados mostraron que el 50% considera que el ambiente es muy importante al seleccionar un restaurante, además se determinó que el 56% de los consumidores es consciente de la música que escuchan en los restaurantes; al emplear listas adaptadas al establecimiento con tempo rápido se logró incrementar la rotación de las mesas en promedio 1.75 veces por hora, emplear canciones con tempo lento no afectó tiempo de consumo de los clientes. Se puede concluir que en los restaurantes de Guayaquil las personas consumen más cuando están expuestos a un tempo rápido y música latina.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7829
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-342.pdf1,62 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons