DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7834
Title: El marketing relacional y su aplicación como estrategia en laboratorios farmacéuticos a través de las visitas médicas en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Izquierdo Sandoya, María Alejandra
Keywords: MARKETING RELACIONAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING FARMACÉUTICO
VISITADOR MÉDICO
FIDELIZACIÓN
Issue Date: 13-Jan-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El marketing relacional se basa en las relaciones entre los visitadores y los médicos el cual es un pilar fundamental influyente en la toma de decisión de los médicos al realizar sus prescripciones, mediante los conocimientos, comportamientos y actitudes que toman los visitadores para poder mantener a sus médicos fieles a la marca. Mediante recolección de datos exploratoria a través de entrevistas a profundidad, el cual tendrá dos enfoque, por parte del médico y del punto de vista de la visitadora las cuales tendra un tipo de muestreo no probabilistico según el criterio del investigador, y así poder obtener información completa de lo investigado. A través de las cuales se llego a la conclusion que para fidelizar a sus clientes las farmacéuticas se centran en su personal ya que los visitadores son los que tienen el contacto directo con los médicos, son los encargados de promover el producto, dar a conocer la información técnica del mismo, formar un vinculo entre el médico y la marca, por lo es de gran importancia que su personal este debidamente capacitado. Así mismo se preocupan de darles siempre un valor agregado donde les ofrecen educación médica constante a través de congresos, convenciones y subscripciones en revistas que les beneficia para el crecimiento profesional del médico.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7834
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-273.pdf591.18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.