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Title: Influencia del marketing político en las campañas electorales de las figuras femeninas en Latinoamérica.
Authors: Gómez Ocaña, Cristhian Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Hifóng, María Mercedes
Keywords: MARKETING POLÍTICO;MARKETING ESTRATÉGICO;CAMPAÑA ELECTORAL;PUBLICIDAD
Issue Date: 13-Jan-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El uso del marketing político en Latinoamérica, es una tendencia que ha venido en crecimiento en los últimos años, esto ha favorecido a los candidatos que lo han aplicado en sus campañas sobre sus rivales, ya que el uso de esta disciplina no sólo significa tener un spot publicitario muy convincente por televisión, sino saber gestionar todos los medios de comunicación, crear una imagen del candidato acorde a la investigación sobre qué es lo que busca el electorado en una figura política, y con esta y más herramientas se elabora un plan de marketing político exitoso. Para el caso de las tres mujeres que alcanzaron llegar a ocupar el cargo de presidenta en Brasil, Chile y Argentina fue una contienda reñida pero a su vez de aprendizaje para las candidatas debido a que ellas aplicaron junto con su equipo de campaña un marketing político, con el fin de crear todo un esquema que las permitiese ganar las elecciones en sus respectivos países. En el presente documento se muestran las estrategias de campaña que utilizó el equipo de cada una de las presidentas, así mismo las tendencias políticas a las que pertenecían, y sobre el continuismo de la gestión de sus antecesores que tuvieron la aprobación del electorado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7842
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