DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7850
Título : Análisis de las estrategias del marketing financiero en la evolución del segmento PYMES en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Zevallos Navarro, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Saltos Orrala, Miguel Ángel
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIOS;PYMES;MARKETING FINANCIERO;PRODUCTOS Y SERVICIOS;INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 13-ene-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El marketing financiero se relaciona a un proceso social que está destinado a identificar y satisfacer las necesidades de un grupo de individuos, generando productos y servicios con valor agregado en el entorno bancario dentro de un tiempo determinado. Es importante conocer que las PYMES se engloban bajo el concepto de pequeñas y medianas empresas donde se las determinan por su volumen de ingresos anuales, estructura financiera, números de colaboradores, niveles de activos y patrimonio. Este presente estudio se centraliza en el análisis de las estrategias comerciales que se está aplicando el sector bancario en respuesta a la evolución que ha tenido el PYMES y busca determinar los requerimientos de este segmento frente a las estrategias del marketing financiero en el ámbito local. Posterior a la investigación a desarrollar, se examinará de manera puntual las actuales prácticas que está teniendo la banca ecuatoriana en el sector y los aspectos que se pueden mejorar para que exista una mejor inclusión financiera para los agentes económicos pequeño y mediano empresario.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7850
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-284.pdf656,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons