DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7859
Title: Propuesta de producto turístico para los Millennials que visitan la ciudad de Guayaquil.
Authors: Miranda Brito, Cindy Paola
Yanchaguano Arequipa, Erika Yesenia
metadata.dc.contributor.advisor: Gálvez Izquieta, Paola Cecilia
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PRODUCTO TURÍSTICO;PERFIL DEL TURISTICA;DESTINO TURÍSTICO;TURISMO CULTURAL
Issue Date: 24-Feb-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El objetivo principal del proyecto es proponer productos turísticos para los Millennials que visitan Guayaquil, a través de un perfil del turista, el cual se obtiene analizando características y preferencias de consumo. Se ha comenzado revisando literatura existente acerca de los Millennials y su comportamiento en distintos países para identificar características generales. Luego se comenzó a analizar la llegada de visitantes a la ciudad de Guayaquil e identificar los cinco principales países de origen, esto con el fin de estudiar las características de los Millennials según el país de procedencia, los países elegidos fueron Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, y Chile. Para obtener la muestra se consideró como población a los Millennials extranjeros y se realizó las encuestas en los principales atractivos turísticos de Guayaquil, los resultados se analizaron y sirvieron para generar el perfil del turista Millennials que visita Guayaquil. Finalmente se proponen dos productos para los Millennials. Estos son: ciclo ruta estadio Capwell y ciclo ruta estadio Monumental, las cuales están enfocadas principalmente en el turismo cultural y engloban una serie de atractivos turísticos que incluyen museos, edificios patrimoniales, monumentos y gastronomía.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7859
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-339.pdf2,71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons