DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez Galecio, Cristian Arnulfo-
dc.contributor.authorRomero Romero, Carlos Eduardo-
dc.contributor.authorRomero Carvajal, Cinthya Belén-
dc.date.accessioned2017-05-11T22:26:51Z-
dc.date.available2017-05-11T22:26:51Z-
dc.date.issued2017-02-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7927-
dc.descriptionLa presente investigación se enfoca en la relación entre la prensa escrita y el periodismo ambiental, específicamente en la forma en que se abordan los temas relacionados con el medio ambiente en los tabloides más vendidos de Ecuador: Extra y Súper. Ambos diarios representan la propuesta popular de dos grandes emporios de la prensa escrita ecuatoriana: Grupo Martínez Marchan y El Grupo Pérez, que tienen a su haber Expreso y El Universo, respectivamente, ambos con sede en la ciudad de Guayaquil. Si bien, algunos de los diarios serios y de formato sábana grande, han incluido en sus noticias el enfoque ambiental, otros, han creado secciones para cumplir este objetivo, esto no sucede adecuadamente en el formato tabloide, cuyas características de brevedad, sensacionalismo y amarillismo banalizan el enfoque ambiental. Se parte de la definición de formato tabloide y su contenido, estética y aportes al periodismo escrito, para luego, enfocarse específicamente en la forma en que presentan las noticias ambientales o si dicho enfoque ambiental, está presente transversalmente en las noticias. Pese a ser una investigación evidentemente cualitativa, se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos para analizar los contenidos de la muestra, como fueron: análisis bibliográfico, entrevistas a profundidad a expertos y especialistas, análisis de contenido y triangulación. Finalmente se contextualizó la realidad actual con la preparación que las universidades de la ciudad que forman a los futuros periodistas, para determinar si esa formación está acorde con la necesidad de conciencia ambiental del nuevo milenio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPERIODISMO DIGITALen_US
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOen_US
dc.subjectTABLOIDESen_US
dc.subjectSENSACIONALISMOen_US
dc.subjectMEDIO AMBIENTEen_US
dc.subjectUNIVERSIDADESen_US
dc.titleAnálisis de contenido de los tabloides guayaquileños sobre noticias relacionadas con el medio ambiente, estudio comparativo de diarios : Extra y Súper.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-152.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons