DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Romero, Mario David-
dc.contributor.authorMejía Arriaga, Joham David-
dc.date.accessioned2017-05-12T14:47:21Z-
dc.date.available2017-05-12T14:47:21Z-
dc.date.issued2017-02-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7934-
dc.descriptionEste trabajo busca analizar al cine ecuatoriano a través de su lenguaje narrativo, observando su relación con lo que lo identifica como tal y los elementos que hacen que tenga la recepción que tiene. Se estudiarán cuatro de sus películas con mayor cantidad de espectadores entre el período 2010-2015, que fue en el que mayor cantidad de filmes locales se han estrenado en cines comerciales. La investigación viaja a través de distintos conceptos sobre cine y la cultura ecuatoriana en general y el tipo de narrativa que esta utiliza. Esta relación es lo que permite hacer una lectura clara a través de los distintos mensajes e inferir por qué el público se puede ver atraído a estos. La relación entre los espectadores y el producto plasmado es lo que hace que el cine ecuatoriano se encuentre en el lugar en el que está en este momento. El análisis de estas películas permite estructurar el significado propio del cine ecuatoriano así como los elementos en común que pueden tener y si éstos se pueden ubicar en la categoría del cine de autor. El análisis está marcado alrededor del uso de un método mixto, en el que se utilizaron encuestas, bibliografía, análisis de contenido que culminan en una triangulación teórica que permite hacer una lectura del contenido plasmado por las películas analizadas. La recepción de estas películas va ligada al sentido narrativo del que vienen construidas y es vital su análisis para la evaluación de estos productos audiovisuales en función de tener conclusiones claras al respecto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCINEMATOGRAFÍAen_US
dc.subjectCINE ECUATORIANOen_US
dc.subjectLENGUAJE NARRATIVOen_US
dc.subjectCINE DE AUTORen_US
dc.titleEstudio de las películas ecuatorianas comerciales con más espectadores en el período 2010-2015 y su relación con el tipo de narrativa utilizada por sus directores, en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-160.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons