DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7968
Titre: El marketing político a través de las redes sociales y su posible incidencia en los votos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSG para las elecciones Presidenciales del Ecuador 2017.
Auteur(s): Escobar Macías, Martha Joselyn
Jiménez Cano, Michael Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Quintana Wilches, León Benigno
Villalobos Gray, Felix Santiago
Mots-clés: MARKETING POLÍTICO;REDES SOCIALES;ELECCIONES PRESIDENCIALES;MARKETING TRADICIONAL;MARKETING DIGITAL;CANDIDATOS POLÍTICOS
Date de publication: 21-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de influencia votos de las redes sociales más usadas como medio de comunicación política entre sus votantes y los candidatos, para lo cual la muestra y población se centrará en los jóvenes de 18 a 24 años que estudian en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Se escogió este debido al avance tecnológico y la gran repercutación que esta tiene en la vida de los seres humanos, para llegar a un análisis se empleó métodos investigativos de carácter cualitativo ya que se ha evaluado a los encuestados en cuanto a un criterio de cuanto usan sus redes sociales, a su vez se ha analizado la diferencia entre el markting Tradicional y Digital para concluir con un diagnóstico de la situación actual en el Ecuador en cuanto a que tan importante es usar estos medios en una campaña política con el fin de conocer de qué manera están dando a conocer su propuesta a los votantes. Finalmente, se presentan en qué medida se cumple la hipótesis planteada en la investigación dando a conocer los resultados obtenidos de las encuestas con su respectivo análisis y las respectivas conclusiones y recomendaciones al tema con el objeto de tomar como referencia esta investigación para futuras estrategias a implementarse sobre las redes sociales como espacio de comunicación política.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7968
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-373.pdf3,55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons