DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8269
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines Rodríguez, Joffre Ruperto-
dc.contributor.authorMedina Landaburú, José Fernando-
dc.contributor.authorMacías Villagómez, César Omar-
dc.date.accessioned2017-06-05T15:55:31Z-
dc.date.available2017-06-05T15:55:31Z-
dc.date.issued2017-03-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8269-
dc.descriptionEn la actualidad las Impresoras 3D, aún no es un fenómeno masivo en el ámbito educativo en el Ecuador el cual no ha llegado a desarrollarse como un objeto cotidiano en el hogar, como sí lo son las impresoras de tinta convencionales. A lo largo de los últimos años la impresión 3D está adquiriendo cada vez más fuerza en la enseñanza-aprendizaje como países de Europa y EEUU. Los estudiantes de la carrera de Producción y Dirección en Artes Multimedia necesitan todas las herramientas disponibles para construir un futuro brillante y formar estudiantes innovadores. El presente estudio tiene como finalidad el uso de impresoras 3D para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes mediante la estimulación y la oportunidad de brindad una experiencia de materialización de sus ideas y trabajos realizados en 3D. El instrumento que ha sido utilizado en esta investigación, detalla cada uno de los perfiles de los encuestados y entrevistados de donde se obtiene la información cualitativa, esta investigación aplica un enfoque cualitativo que será de apoyo para el desarrollo de este tema. En el desarrollo de la investigación se evidenció la aceptación de las impresoras 3D como fortalecimiento para el proceso de enseñanza y aprendizaje del 3D , puesto que los estudiantes se mostraron motivados hacia la implementación de estas nuevas tecnologías y métodos de enseñanza que les permitirían tener una nueva experiencia al materializar sus ideas, además se mostró la predisposición y entusiasmo de los docentes al incluir una herramienta tecnológica para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en la materia de taller de modelado 3D. Para recolectar información, tener más claro sobre el uso de las impresiones 3D en el aprendizaje y enseñanza, logramos invitar al Ing. Ralph Suástegui Gerente general de Innova 3D, que realizó una Charla en la Facultad de Artes de Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectIMPRESORAS 3Den_US
dc.subjectNUEVA TECNOLOGÍAen_US
dc.subjectSOFTWAREen_US
dc.subjectINNOVACIONESen_US
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectCAPACITACIÓN EN DOCENCIAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad en el uso de impresoras 3D para fortalecer la construcción del proceso de enseñanza – aprendizaje en la materia de taller de modelado 3D de la carrera de artes multimedia, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-116.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons