DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8301
Título : Estudio de las necesidades en el sector de la construcción en cuanto a motores diesel y propuesta de plan estratégico de comercialización.
Autor : Figueroa Coronel, Marlon Guillermo
Soto Jaramillo, Ricardo Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Lapo Maza, María del Carmen
Vera Salas, Laura Guadalupe
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;PLAN ESTRATÉGICO;IMPORTACIÓN;FILTROS AK;SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2-may-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente estudio expone un plan estratégico para la venta de purificadores AK. El principal mercado del producto son los sectores productivos de la construcción, manufactura, petróleo y minas y transporte. Estos sectores son altamente dinámicos y code pendientes. A partir de un análisis cuantitativo se llega a la conclusión de que la marca AK no está posicionada en el mercado, la empresa tiene una deficiencia de cobertura del mercado y se ve muy influenciado por indicadores macroeconómicos como el FBKF, el PIB de los sectores productivos y las importaciones de maquinaria y vehículos. Por ello, el estudio presenta en su último capítulo acciones estratégicas para la mejora de los ejes antes mencionados. Futuros estudios y análisis financieros así como la investigación permanente y continua del mercado deben llevarse a acabo para que la empresa sea capaz de adaptarse al entorno dinámico en el que se desenvuelve.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8301
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-149.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons