DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8303
Titre: Propuesta de un plan de mejoras en los servicios de la salud del área de Gineco-Obstetricia del Hospital "Teodoro Maldonado Carbo" de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Menoscal Montiel, Mayra Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Lapo Maza, María del Carmen
Vera Salas, Laura Guadalupe
Mots-clés: CALIDAD DE SERVICIOS;ATENCIÓN A PACIENTES;INSTITUCIONES PÚBLICAS;ÁREA DE GINECO-OBSTETRICIA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 3-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad los sistemas de salud presentan ineficiencias en la atención a los pacientes, falta de equipos médicos y medicinas y sobre todo el trato que brinda el personal médico a la sociedad. La Constitución ecuatoriana garantiza la salud debido a que es el derecho primordial del ser humano. El objetivo de este estudio es analizar los principales aspectos de los servicios sanitarios mediante la elaboración de un cuestionario y aplicación para la elaboración de un plan de mejoras en el área de Gineco-Obstetricia en el Hospital del IESS de Guayaquil. Para ello se reunió con un grupo de expertos para la elaboración del cuestionario. El instrumento se aplicó a 258 usuarias. El 42% de las encuestadas respondieron que el servicio médico brindado en el área de Gineco-obstetricia es regular mientras que el 34% respondieron que es bueno el servicio. Por lo tanto, es necesaria la elaboración de un plan de mejoras en el servicio brindado a las pacientes de esta unidad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8303
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-104.pdf992,02 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons