DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8307
Título : Análisis de la inversión China en Ecuador y España, y su Incidencia en la economía de esos países en el período 2000 a 2014.
Autor : Benavente González, María Antonia
metadata.dc.contributor.advisor: Farfán Vera, Rolando Xavier
Alcívar Avilés, María Josefina
Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Palabras clave : INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA;ECONOMÍA INTERNACIONAL;ESTRATEGIA GOING GLOBAL;CRECIMIENTO ECONÓMICO;REPÚBLICA POPULAR DE CHINA;REPÚBLICA DE ECUADOR;ESPAÑA
Fecha de publicación : 15-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La República Popular China irrumpe en el escenario de la economía internacional de la mano de un crecimiento económico que ningún país emergente ha experimentado a lo largo de la historia. Tanto así que llega a posicionarse como primera potencia en la economía mundial a finales de 2014. Pero esta situación ha requerido de una serie de reformas en el país a nivel social, político, económico y tecnológico, entre las que se encuentra una política de apertura a los mercados exteriores, que ha supuesto la plataforma de despegue para que las empresas públicas y privadas chinas den el gran salto e inviertan más allá de sus fronteras; a este proceso de lanzar sus empresas al exterior se lo denomina estrategia Going Global. En este contexto, surge la idea de realizar un estudio sobre la inversión china en el exterior, y en concreto analizar sus características en la República de Ecuador y en España, con el objetivo de establecer una comparativa entre las estrategias de inversión utilizadas por China en ambos países.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8307
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-80.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons