DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8309
Título : Implementación de un modelo de dirección organizacional dentro de una empresa dedicada a la asesoría y organización de eventos empresariales y/o negocios.
Autor : Montenegro Córdova, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez García, Jack Alfredo
Coello Cazar, David
Garzón Jiménez, Luis Renato
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL;MODELO DE GESTIÓN;BALANCED SCORECARD;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 31-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo evalúa, el comportamiento tanto organizacional, como económico, durante los últimos tres ejercicios, el cual, refleja en sus Estados Financieros ganancias a los accionistas después de cumplir con los trabajadores y el Estado. En este sentido, se propone un modelo de dirección organizacional para que potencialice sus resultados y el retorno de la inversión sea de acuerdo a lo esperado por los accionistas. El plan de trabajo es exploratorio, porque parte de una evaluación donde se va a identificar, formular e inferir modelos para perfeccionar las habilidades administrativas financieras a través de matrices cualitativas, de esta forma, se establece un modelo de dirección dentro del sistema “empresa’, y se utilizó un plan de mejora frente al “obstáculo” que se tiene con las expectativas de los accionistas; con ello se encuentra un punto de congruencia entre lo esperado por los accionista y el servicio a los clientes. Por lo cual, se ha demostrado paso a paso los cambios planteados en el modelo de dirección recomendado, orientado en mejorar la productividad, eficiencia, eficacia, oportunidad y gestión, de los recursos y así alcanzar la permanencia en el mercado como una compañía líder, innovadora y competitiva. Por lo consiguiente, luego de analizar a la organización y los aspectos financieros, se concluye que es viable, ya que resalta las fortalezas de la empresa para mejorar los procesos implícitos en la actividad que desarrolla, con lo que se demuestra que con estas condiciones la compañía optimiza sus recursos y alcanza las expectativas de los accionistas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8309
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-82.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.