DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8309
Titre: Implementación de un modelo de dirección organizacional dentro de una empresa dedicada a la asesoría y organización de eventos empresariales y/o negocios.
Auteur(s): Montenegro Córdova, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez García, Jack Alfredo
Coello Cazar, David
Garzón Jiménez, Luis Renato
Mots-clés: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL;MODELO DE GESTIÓN;BALANCED SCORECARD;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Date de publication: 31-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este trabajo evalúa, el comportamiento tanto organizacional, como económico, durante los últimos tres ejercicios, el cual, refleja en sus Estados Financieros ganancias a los accionistas después de cumplir con los trabajadores y el Estado. En este sentido, se propone un modelo de dirección organizacional para que potencialice sus resultados y el retorno de la inversión sea de acuerdo a lo esperado por los accionistas. El plan de trabajo es exploratorio, porque parte de una evaluación donde se va a identificar, formular e inferir modelos para perfeccionar las habilidades administrativas financieras a través de matrices cualitativas, de esta forma, se establece un modelo de dirección dentro del sistema “empresa’, y se utilizó un plan de mejora frente al “obstáculo” que se tiene con las expectativas de los accionistas; con ello se encuentra un punto de congruencia entre lo esperado por los accionista y el servicio a los clientes. Por lo cual, se ha demostrado paso a paso los cambios planteados en el modelo de dirección recomendado, orientado en mejorar la productividad, eficiencia, eficacia, oportunidad y gestión, de los recursos y así alcanzar la permanencia en el mercado como una compañía líder, innovadora y competitiva. Por lo consiguiente, luego de analizar a la organización y los aspectos financieros, se concluye que es viable, ya que resalta las fortalezas de la empresa para mejorar los procesos implícitos en la actividad que desarrolla, con lo que se demuestra que con estas condiciones la compañía optimiza sus recursos y alcanza las expectativas de los accionistas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8309
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MFEE-82.pdf2,46 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons