DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8313
Title: Análisis del comportamiento de clientes que realizaron portabilidad numérica de Movistar a otras operadoras en el segmento individual en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Mendoza Villavicencio, Christian
Castillo Mora, Giannella Ailin
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
TELEFONÍA MÓVIL
PORTABILIDAD
CLIENTES DESERTORES
Issue Date: 2-May-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación tiene objetivo principal analizar el comportamiento de clientes que realizaron portabilidad numérica de Movistar a otras operadoras en el segmento individual en la ciudad de Guayaquil. A través del modelo de comportamiento de compra de los consumidores se pudo establecer los perfiles de los usuarios, los principales motivadores e influyentes para realizar cambio de operadora. Como herramientas de investigación se utilizó la encuesta y entrevista a profundidad, para encontrar los resultados para elaborar esta investigación. Como consecuencia de la investigación se pudo encontrar el perfil de clientes que realizan portabilidad numérica dando como resultado que son hombres y mujeres en un rango de edad de 21 a 30 años, que se encuentran con una actividad laboral activa. Se pudo determinar que los factores más importantes al momento de tomar una decisión de cambio son resultado de la satisfacción o insatisfacción que tienen los clientes y como principales factores se encontraron la cobertura y el precio. Los clientes que han realizado cambio de operadora en un gran porcentaje son usuarios que habían tenido un contrato por más de 24 meses. Y los principales factores que influyen al cambio son los amigos y la familia, lo que muestra que el factor social es de mucha importancia al momento de decidirse por una marca en especial.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8313
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-42.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.