DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8313
Título : Análisis del comportamiento de clientes que realizaron portabilidad numérica de Movistar a otras operadoras en el segmento individual en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Castillo Mora, Giannella Ailin
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;TELEFONÍA MÓVIL;PORTABILIDAD;CLIENTES DESERTORES
Fecha de publicación : 2-may-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación tiene objetivo principal analizar el comportamiento de clientes que realizaron portabilidad numérica de Movistar a otras operadoras en el segmento individual en la ciudad de Guayaquil. A través del modelo de comportamiento de compra de los consumidores se pudo establecer los perfiles de los usuarios, los principales motivadores e influyentes para realizar cambio de operadora. Como herramientas de investigación se utilizó la encuesta y entrevista a profundidad, para encontrar los resultados para elaborar esta investigación. Como consecuencia de la investigación se pudo encontrar el perfil de clientes que realizan portabilidad numérica dando como resultado que son hombres y mujeres en un rango de edad de 21 a 30 años, que se encuentran con una actividad laboral activa. Se pudo determinar que los factores más importantes al momento de tomar una decisión de cambio son resultado de la satisfacción o insatisfacción que tienen los clientes y como principales factores se encontraron la cobertura y el precio. Los clientes que han realizado cambio de operadora en un gran porcentaje son usuarios que habían tenido un contrato por más de 24 meses. Y los principales factores que influyen al cambio son los amigos y la familia, lo que muestra que el factor social es de mucha importancia al momento de decidirse por una marca en especial.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8313
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-42.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons