DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8321
Título : Análisis del comportamiento de compra de los estudiantes para elección de curso de obtención Licencia Profesional Tipo C, en la ciudad de Guayaquil. Caso : CONDUESPOL.
Autor : Riera Molineros, Pamela Roxana
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARKETING;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 9-may-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of the present work is to analyze thepurchase behavior of the students who decide to register in a course to obtain the Professional License Type C in CONDUESPOL. CONDUESPOL is an institution committed to the formation of responsible professional drivers and the environment, and this is reflected with its more than 5,300 students graduated since 2011; the most important thing is that this institution has the support of the National Transit Agency and ESPOL. With this thesis I wanted to know the reasons, influences from the students to make the decision to choose this type of profession as a source of economic resources vs other existing professions and also to know the causes that led them to decide for this school in comparison to the others that exist in the market.
Descripción : El objetivo del presente trabajo es analizar el comportamiento de compra de los estudiantes que deciden inscribirse en un curso para obtener la Licencia Profesional Tipo C en CONDUESPOL. CONDUESPOL siendo una institución comprometida con la formación de conductores profesionales responsables hacia los ciudadanos y el medio ambiente, siempre a la vanguardia con la tecnología, cómoda infraestructura y teniendo al personal docente capacitado ha permitido contribuir con el país en cuanto a temas de seguridad vial se refiere y eso se ve reflejado con sus más de 5.300 estudiantes graduados desde el año 2011; pero teniendo lo más importante, que cuenta con el respaldo de la Agencia Nacional de Tránsito y la ESPOL. Lo que se plantea conocer son los motivos que influyen en los estudiantes a tomar la decisión de escoger este tipo de profesión como fuente de recursos económicos vs otras profesiones existentes y de la misma manera las causas que los llevaron a decidirse por esta escuela en comparación a las demás que existen en el mercado. Para ejecutar esta investigación se realizó una investigación cualitativa y una cuantitativa; dentro de las cuales se realizó una encuesta a los estudiantes de la octava promoción de la escuela y un Focus Group principalmente dirigido al género masculino, debido a que la mayoría de los inscritos pertenecen a éste género; y así poder obtener la información necesaria para realizar la indagación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8321
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-49.pdf470,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons