DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8324
Titre: Análisis de los factores que influyen en la compra de los servicios de logística en los clientes de la empresa Rolasa en Guayaquil.
Auteur(s): Moya López, Fabrizio Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Mots-clés: LOGÍSTICA;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARKETING DE SERVICIOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMERCIO EXTERIOR
Date de publication: 9-mai-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La industria del Comercio Exterior específicamente los agentes de Carga Internacional, son uno de los operadores más cuestionados dentro de la cadena de valor para la realización de una logística de importación y/o exportación debido a su alto grado de injerencia en la entrada y salida de cargas en el país. Este cuestionamiento nace por diferentes motivos o situaciones generadas por variables internas o externas, razón por la cual este presente trabajo investigativo, muestra como objetivo analizar la satisfacción del servicio al cliente, factores que influyen en la compra de los servicios de logística de fletes internacionales y búsqueda de motivos de utilización parcial del servicio de ROLASA, en los clientes frecuentes en la ciudad de Guayaquil. En la metodología de investigación descriptiva cualitativa y cuantitativa, se realizó entrevistas a profundidad y encuestas. Como resultados, se obtuvieron que las variables de satisfacción de mayor valoración son: experiencia, comunicación y asesoría personalizada. El factor de compra más relevante en la decisión de compra es la experiencia de servicio y uno de los motivos de utilización parcial de los servicios de ROLASA resulta porque prefieren trabajar el servicio de nacionalización, con su actual proveedor que han mantenido larga relación comercial en esta actividad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8324
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-52.pdf1,69 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons