DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8331
Título : Factores que influyen en la decisión de compra de seguros de vida individual en hombres/mujeres mayores de 35-54 años de edad en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Navas Beltrán, Alicia Antonela
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SEGUROS;PROTECCIÓN FAMILIAR;MARKETING DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 4-may-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto tiene la finalidad de conocer los principales factores que influyen en la decisión de compra de seguros de vida individual en hombres y mujeres entre el rango de edad de 35 a 54 años, conocer el comportamiento de compra al momento de contratar un servicio de seguro de vida individual, su nivel de importancia en este segmento y los motivadores de compra. Se toma en cuenta tanto al género masculino como femenino, delimitando el estudio, únicamente aquellos que tienen entre 35 a 54 años y que hayan contratado un servicio de seguro de vida. Siendo un estudio cuantitativo dirigido a 383 encuestados, deseando conocer los factores que influyen en la compra de este servicio. Además el estudio cualitativo para conocer a profundidad el perfil del consumidor según la percepción de las aseguradoras. Analizando el mercado de las aseguradoras en relación a la participación que existe por parte de las empresas que ofrecen este tipo de servicio, la empresa BMI ocupa el primer lugar en la mente del consumidor. A través del estudio cuantitativo en la ciudad de Guayaquil se reconoce el perfil de este consumidor, en donde el 50% lo ocupan consumidores que tienen entre 35 a 44 años, de los cuales el 51% no usa seguro y el 49% si usa un seguro de vida. Por otra parte estos clientes de seguros buscan una buena cobertura que supere los 100 mil dólares, así mismo que cuenten también con experiencia y sean reconocidos en el sector.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8331
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-59.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons